Seminario Liquidadores de Averías Gruesas

El pasado 11 de abril, la Asociación Española de Liquidadores de Averías (AELA) celebró en Madrid el seminario:  “¿Cómo aprender de un siniestro? el impacto de la tecnología en su gestión”.

Resolución Avería Gruesa

D. Ángel Galván, presidente de AELA, fue el encargado de inaugurar la jornada en la que se trataron temas como la ciberseguridad marítima, herramientas de gestión en los siniestros y ¿cómo aprender de un siniestro? Contando con ponentes de primer orden como RHL UK o Clyde & Co.

La intervención de Carlos Palau, responsable del departamento de Claims & Compliance de MPG, en uno de los paneles, permitió conocer el punto de vista del transitario en la resolución de averías gruesas, la delicada posición que este ocupa en el tráfico internacional de mercancías, así como las soluciones que la institución ofrece en el marco del tráfico marítimo y los procedimientos que la propia empresa ofreció en el caso concreto del incendio del buque “Maersk Honam”.

Todos los temas tratados fueron objeto de debate, donde los ponentes pudieron exponer una serie de reflexiones, incitando a los participantes del evento a exponer sus dudas y comentarios.