La Dirección Comercial de MPG analiza en Zaragoza su plan de internacionalización

11 de abril de 2018 Actualidad 0 comentarios

La Dirección Comercial MPG Logistics mantuvo el viernes una sesión de trabajo en Zaragoza con el fin de analizar su nuevo plan de internacionalización, en la que participaron los directores de Madrid y Barcelona, José Antonio Ballesteros y Marc López, el director comercial de Valencia Manuel Deltoro (vía telemática) así como los managers de Logística Aérea, Jesús Portillo y Emma Burguillos, y los BDMs Jacques Delaunay y Chong Suk Lee.

En el marco del encuentro se pudieron consensuar, entre otras estrategias comerciales, la potenciación del negocio aéreo, área de negocio en la que se están realizando importantes inversiones de futuro, y la alineación del equipo de ventas global, compuesto por 11 ejecutivos comerciales, que apoyarán el proyecto de internacionalización que está desarrollando MPG Logistics tras la reciente fusión con las transitarias del grupo Marítima del Estrecho: Scanwell Logistics Spain, Tracoesa Transport, Global Logistics Providers y Scanwell Logistics Pamplona.

Tras el último Comité de Dirección de MPG Logistics se concluyó en seguir apostando por la internacionalización para reforzar la calidad, servicio y oferta de las existentes oficinas de Colombia, República Dominicana y La Habana, sin dejar de lado el Far East, mercado clásico en el que se ostenta una posición importante, y desde dónde se ofrecen hasta consolidados propios semanales en Shanghai, Ningbo y Shenzhen/Yantian a España.

El nuevo proyecto de internacionalización, según MPG Logistics, se centrará en su fase inicial en continente americano, donde el Grupo Pérez & Cía, al que pertenece MPG ostenta una presencia histórica.

El proyecto de desarrollo de negocio de MPG en Estados Unidos lo lidera CS Lee, mientras que la potenciación del negocio centro/sudamericano y caribeño está en manos de Jacques Delaunay y Marc López.

La jornada de trabajo de MPG en Zaragoza se completó con una visita al aeropuerto zaragozano, donde sus responsables asistieron a la operativa de carga de Korean Air en este enclave, donde opera con aviones B 747/8F. Igualmente, el equipo de MPG también visitó la terminal internacional de PLAZA, donde fue recibida por Felipe Mendaña, director de Intermodal de Noatum Ports.

De izq a der: Jacques Delaunay, Emma Burguillos, Jose Antonio Ballesteros, Jesús Portillo, Marc López, CS Lee, Manhal Yazigi

 

Felipe Mendaña, Intermodal Director de NOATUM Ports, exponiendo al equipo de MPG Logistics las potencialidades y posibilidades de futuro de la moderna terminal ferroviaria de PlaZa