Compliance

Un programa de compliance es un sistema de gestión empresarial que se implanta para evitar o minimizar riesgos, riesgos que pueden ser tanto inherentes a la actividad concreta de la empresa o, bien, riesgos transversales. No debe olvidarse que la empresa no opera de forma aislada.

Todas nuestras acciones deben ser consistentes con el buen nombre y la reputación alcanzada en el mercado de MPG Logistics. Nuestros socios de negocios, inversionistas y el público en general esperan que seamos competentes, justos y fiables.

Debido a la importancia creciente del Buen Gobierno Empresarial (“Corporate Governance”), así como al incremento de los riesgos legales, el Consejo de Dirección de MPG Logistics ha decidido desarrollar nuestra Política de Cumplimiento Legal y Responsabilidad Corporativa (“Corporate Compliance Policy”). Se basa en los principios que caracterizan nuestras operaciones de negocios, y explica claramente dónde y cómo obtener ayuda en relación con aspectos del cumplimiento legal y la responsabilidad corporativa (“Corporate Compliance” o “Compliance”).

1. Plan de Prevención de Delitos Penales

La política de prevención de Delitos Penales que ha implementado MPG Logistics consiste en un modelo de organización y supervisión para prevenir posibles delitos.

Con fecha 30 de marzo se aprueba la Ley Orgánica 1/2015, por la que se modifica el Código Penal, en los artículos 10, 11, 31, 31 bis, 31 ter, 31 quáter, 31 quinquies como marco de referencia en materia de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica.

La Política de Prevención de Delitos implementada consiste en un modelo de organización, administración y supervisión de posibles delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos, Estafa, Daños Informáticos, relativos a la Propiedad Intelectual e Industrial, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, contra los Derechos de los Trabajadores, contra los Recursos Naturales y el Medioambiente con la finalidad de prevenir, investigar y, cuando proceda, sancionar la comisión de los delitos anteriormente mencionados.

2. Norma Ética                                                                          

La Norma ética establecida tiene por objeto establecer las pautas generales que deben regir la conducta de MPG Logistics, y de todos sus empleados, en el cumplimiento de sus funciones y en sus relaciones comerciales y profesionales, actuando de acuerdo con la legislación establecida, tanto en España como en terceros países. Esta Norma, junto con otras reglamentaciones e informaciones como pueden ser las Instrucciones y Directrices que emanan del Consejo de Administración y Comité de Dirección, Informe y Memoria Anual, Política Laboral, Manuales, etc., conforman el conjunto de normas por las que se rige MPG Logistics., en orden a establecer en todas sus actuaciones una política de gobierno corporativo correcta, transparente y con responsabilidad social.

3. Conducta Telemática

MPG Logistics dentro del competitivo entorno actual de las empresas Transitarias, y en su afán de poder ofrecer la mejor calidad de servicio a sus principales y clientes, dedica una parte muy importante de recursos humanos y materiales a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de bienes y programas telemáticos para el mejor desempeño de sus objetivos.

4. Coordinación de Actividades Empresariales

La coordinación de actividades empresariales tiene como finalidad cumplir con la legislación vigente, promoviendo y cooperando en la eliminación o disminución de los riesgos laborales que puedan existir en los trabajos o servicios que realicen empresas contratistas y subcontratistas, entidades asociadas, trabajadores autónomos, concesiones administrativas, etc. de forma que se garantice una protección eficaz en materia de seguridad al personal de MPG Logistics., y al personal de las empresas externas, en los términos exigidos en la legislación actual, aplicando los medios de coordinación empresarial adecuados a este fin.

5. LOPD / LSSI

La Protección de Datos es un derecho fundamental de las personas físicas, que busca proteger su intimidad y su privacidad frente a las vulneraciones de tales derechos que puedan proceder de la recogida y almacenamiento de sus datos personales por empresas o entidades.

Derivados de dicho derecho fundamental, el Ordenamiento Jurídico español, y el de la Comunidad Europea, reconoce a las personas una serie de derechos en relación con sus datos personales que las empresas deben respetar, e impone una serie de obligaciones formales y sustantivas que dichas empresas deben cumplir.

6. Seguridad y Salud

MPG Logistics está comprometida con los más altos estándares de responsabilidad. En cada actividad, nos comprometemos con proteger el medioambiente, velamos por la seguridad de nuestros empleados y cumplimos con todas las legislaciones y regulaciones aplicables.

7. Responsabilidad Social Corporativa

MPG Logistics entiende su Responsabilidad Social Corporativa como un compromiso con la comunidad y el entorno social en los que trabaja, focalizado en cuatro áreas de interés: empleados, clientes, sociedad, y medio ambiente.

Dicho compromiso comienza en las personas, a través de medidas que abogan por la conciliación de la vida familiar, la igualdad, la integración, y el aprendizaje continuo y desarrollo profesional de cada empleado. MPG realiza las diferentes iniciativas de RSC gracias a una alta implicación y colaboración de sus empleados.

En MPG creemos en las personas y su entorno, y extendemos nuestro compromiso y nuestra idea de Responsabilidad Corporativa a todos los grupos de interés que, de una manera u otra, interaccionan con nosotros.

Nuestro principal cometido es cerciorarnos y ahondar en las preocupaciones sociales de nuestro entorno, así como minimizar nuestro impacto medioambiental. Además, a través de nuestro compromiso con la excelencia, la RSC se convierte en un valor añadido a la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes, siendo éstos también partícipes de nuestro compromiso por un mundo más sostenible.

8. Calidad y Medioambiente

MPG Logistics está certificada en la Norma ISO 9001 y en la Norma ISO 14001 con el objeto de dar a nuestros clientes los más altos estándares de calidad durante la prestación del servicio y de cuidar el medioambiente optimizando la utilización de los recursos naturales.

9. OEA (Certificado Nº ESAEOF130000652A)

La condición de operador OEA creemos que hoy en día es un valor importante para las empresas y los beneficios que reporta cada vez serán mayores.

MPG Logistics ya es una empresa de confianza de la Aduana Española además, tener el reconocimiento de la Agencia Tributaria es un valor añadido tanto a nivel nacional como internacional.

Para nosotros supone un gran paso afianzar nuestra relación de confianza con la Administración. La agilización de los trámites que se derivan de esta acreditación nos permitirá potenciar y mejorar en la prestación de nuestros diferentes servicios. La mejora continua es fundamental para seguir avanzando con confianza.

10. Otras actuaciones

MPG Logistics en su afán por asegurar la actividad que desarrolla y demostrar su política anticorrupción está en proceso de solicitar otro tipo de certificaciones que demuestren su compromiso como la certificación Antibrivery o incorporarse como socio al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Toda la documentación relacionada anteriormente la tienes a tu disposición, solo tienes que solicitárnosla.